Google ha presentado unos sólidos resultados en el segundo trimestre, demostrando una demanda estable en su negocio y una firme disciplina de gastos. Continuamos creyendo que las acciones están infravaloradas, incluso tras el fuerte movimiento tras la presentación de resultados. Mantenemos nuestra calificación de ventaja competitiva amplia (“wide moat”) y una estimación de precio objetivo de 715 dólares.
Los ingresos totales crecieron un 11%, hasta 17.700 millones de dólares, mientras que los ingresos excluyendo los costes de adquisición de tráfico crecieron más del 13%, ya que la compañía consolidó un fuerte crecimiento mientras se redujo la importancia de pagos a socios de distribución, incluyendo Mozilla como principal proveedor de búsqueda.
A medida que los usuarios migran hacia dispositivos móviles, donde pueden elegir usar aplicaciones a diferencia de los navegadores y motores de búsqueda, los resultados de Google demuestran la importancia de la búsqueda en internet en cuanto a publicidad, en nuestra opinión. La importancia de la búsqueda en internet y la ventaja competitiva amplia de Google en el sector online de publicidad siguen siendo unos factores clave para nuestra tesis de inversión.
Nuestro modelo asume una expansión significativa del margen operativo a medio plazo, y en este trimestre Google también consiguió con las expectativas. Los márgenes operativos GAAP aumentaron 50 puntos básicos con respecto a 2014 y 140 puntos básicos secuencialmente, hasta el 27,2%, beneficiándose parcialmente de unos menores gastos legales así como de unas ventas moderadas y un apalancamiento en marketing. Aunque esperamos bastante ruido en los márgenes operativos de trimestre a trimestre, prevemos una expansión de márgenes operativos durante los próximos años.
La gestión apuntó hacia un enfoque más minucioso en cuanto a los gastos de capital en el corto plazo mientras la compañía digiere un período de alta inversión. Los flujos de caja libre, definidos como flujos de caja operativos menos gastos de capital, crecieron casi un 50% con respecto a 2014.
No esperamos incrementos masivos en gastos de capital en el futuro. Los resultados trimestrales nos alentan y sugieren que los inversores se centren en el potencial de crecimiento de la empresa a largo plazo y que los beneficios superen las ventas en el futuro.